(El Perfil de nuestro colegio se basa en el Perfil del Estudiante de la Organización del Bachillerato Internacional (www.ibo.org); sin embargo, acá se incorporan algunas características adicionales, en línea con nuestro Proyecto Educativo.)
Los alumnos de Craighouse School cumplen un rol muy importante en su proceso de aprendizaje, y su responsabilidad aumenta a medida que alcanzan niveles más altos de independencia y autonomía.
No solo aspiramos a que nuestros estudiantes se comprometan activamente con su propio aprendizaje y desarrollo, sino que además sean agentes en la creación de un mundo mejor. Estas metas pueden lograrse de distintas maneras. Sin embargo, el colegio ha identificado las siguientes cualidades en el perfil de nuestros alumnos.
Los estudiantes de Craighouse School deben aspirar a ser:
Indagadores, desarrollando la curiosidad natural y adquisición de las habilidades necesarias para conducir investigaciones y estudios, mostrando su independencia en el aprendizaje. Disfrutan activamente aprender y este amor al aprendizaje se mantendrá a lo largo de sus vidas.
Conocedores, al explorar conceptos, ideas y temas de importancia local y global. Al hacerlo, adquieren un conocimiento profundo y logran comprender una gama amplia y equilibrada de disciplinas.
Pensadores, al utilizar la iniciativa para aplicar habilidades del pensamiento de manera crítica y creativa, con el fin de reconocer y abordar problemas complejos y tomar decisiones argumentadas y éticas, incluyendo aquellas relacionadas con temas sociales, científicos, tecnológicos y de cuidado al medio ambiente.
Comunicadores, al entender y expresar ideas e información con seguridad y creatividad en inglés y en español, en diversas modalidades de comunicación. Trabajan eficazmente y con gusto en colaboración con los demás, demostrando habilidades de liderazgo.
De principios sólidos, al actuar con integridad y honestidad, un fuerte sentido de imparcialidad y un claro sentido de justicia. Defienden los derechos humanos y la igualdad entre todas las personas, en base a una fuerte conciencia social. Son responsables de sus propios actos y de las consecuencias que puedan acarrear.
De mente abierta, al comprender y valorar sus propias culturas e historias personales, aceptando las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y otras comunidades. Están acostumbrados a buscar y evaluar diversos puntos de vista y están dispuestos a crecer desde la experiencia.
Caring, al mostrar empatía, compasión y respeto hacia las necesidades y sentimientos de los otros. Están comprometidos personalmente con el servicio y actúan para hacer una diferencia positiva en las vidas de los demás y en el medioambiente.
Buenos amigos, al construir relaciones cercanas y fuertes lazos con sus compañeros, muchos de los cuales permanecerán en el tiempo, incluso mucho después de haberse graduado.
Tomadores de riesgos, al enfrentar la incertidumbre y situaciones desconocidas con valentía y una reflexión previa, y tienen la independencia de espíritu para explorar nuevos roles, ideas y estrategias. Defienden sus creencias con valentía y elocuencia.
Equilibrados, al comprender la importancia de un equilibrio intelectual, físico y emocional para lograr el bienestar de ellos mismos y de los demás. Tienen una autoimagen bien equilibrada y están conscientes de sus propias capacidades, habilidades y limitaciones.
Reflexivos, al revisar cuidadosamente su propio aprendizaje y experiencia. Son capaces de evaluar y comprender sus fortalezas y limitaciones, con el fin de apoyar su aprendizaje y desarrollo personal.
Resilientes, al enfrentar y superar situaciones adversas y no darse por vencidos cuando se ven enfrentados a obstáculos.
Conscientes del bienestar físico, al sentirse cómodos con sus cuerpos y realizar distintas actividades en busca de la salud y estabilidad física, emocional e intelectual.